QUIENES SOMOS

C.A.farmacia  fue fundada el 24 de mayo de 1958 por Luis Cabello de Alba quien heredó la vocación sanitaria y de servicio de su padre, Antonio Cabello de Alba insigne médico forense que desarrolló su labor en Montilla dando siempre ejemplo de servicio a los pobres. Tal fue su labor que a su muerte fue deseo del pueblo de Montilla “que el nombre del doctor Cabello de Alba fuese perpetuado para el recordatorio de la generación presente y para el ejemplo de las venideras” por “..que más de cuarenta años ejercitó el insigne médico de esta localidad….su ciencia acudió solicita donde quiera que fue llamada y su caridad inagotable se extendió por todas partes, mereciendo llamarse el venerable D. Antonio el padre de los pobres”. Todavía su labor es recordada a través de la calle Médico Cabello en el callejero montillano.

El fundador de nuestra farmacia siguiendo su vocación sanitaria ejerciendo la licenciatura de farmacia en una época donde la formulación magistral era algo consustancial al ejercicio de la profesión y la farmacia era el servicio sanitario más cercano donde se mezclaba la labor profesional con la faceta más humanitaria debido a la todavía alta tasa de analfabetismo y falta de pericia en tramites burocráticos de muchos montillanos en esa época. Aún viven quienes nos recuerdan cuando venían a la farmacia a que le leyeran las cartas que recibían, ya fueran de la administración o las más habituales, las de los hijos que realizaban el servicio militar.

En 1971 la titularidad pasa a Manuel Cabello de Alba Moyano, que habiendo tenido como referente a su madre, también farmacéutica, se formó además en análisis clínicos, obteniendo el título de especialista. Durante las décadas de los 70, 80 y 90 del pasado siglo la farmacia Cabello de Alba ayudó a cubrir  las necesidades de métodos de diagnóstico como los análisis clínicos, en un periodo donde los desplazamientos a la capital cordobesa no eran ni tan rápidos ni económicos como ahora.

En la actualidad C.A.farmacia sigue ofreciendo a los habitantes de Montilla y su entorno los servicios farmacéuticos necesarios de nuestra época contemporánea, como son la atención farmacéutica, la realización de SPD, sistemas de dosificación de medicamentos personalizados, homeopatía, dermofarmacia, mundo infantil etc. Nuestros servicios a lo largo del tiempo han ido evolucionando desde combatir la enfermedad en su fase aguda, pasando por implicarnos en el método de diagnóstico de las enfermedades, a la fase última y actual de prevención y fomento de hábitos beneficiosos para la salud.

Los comentarios están cerrados.